Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Digital de Investigación Lasaliana es una publicación semestral on line del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Tiene como objetivo la difusión de artículos de investigación, ensayos, documentos, reseñas de libros y eventos para los Lasalianos y, en general, de todos aquellos que están comprometidos en la educación humana y cristiana de los niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo. Siendo un instrumento nacido en el mundo lasaliano, se enfoca en todos aquellos temas que giran en torno a la reflexión pedagógica, la acción educativa, la animación pastoral, la formación de maestros, el pensamiento lasaliano de los orígenes y, en general, todas las perspectivas que ayuden a ampliar la visión de lo que implica hoy educar desde un horizonte de valores cristianos y, particularmente, al estilo lasaliano.

Proceso de evaluación por pares

La revisión por pares consiste en que dos revisores externos leen y analizan los artículos para determinar tanto la validez de las ideas y los resultados así como su posible impacto científico. Siguiendo las costumbres para el área de Ciencias Humanas y Sociales se utilizará la variante Doble ciego, en el que se preserva el anonimato del evaluador y del autor. Generalmente sólo se considera válida una publicación cuando ha obtenido la aceptación de ambos árbitros. Las situaciones distintas a las aquí descritas serán resueltas en primera instancia por el Director de la Revista y/o su Consejo Editorial. Es intención firme de la Revista Digital de Investigación Lasaliana que los árbitros sean seleccionados entre las personas más competentes de la especialidad del trabajo que se evalúa.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Indización

Dialnet