Análisis de proyectos lasalianos en 25 Distritos del Instituto

Françoise Cros, Francine Vaniscotte

Resumen


A petición del responsable de la MEL, en el año 2004 dos investigadoras del Institut National de la Recherche Pédagogique desarrollaron un estudio sobre 59 proyectos educativos lasalianos provenientes de 25 Distritos del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Con apoyo en el programa Alceste, analizaron los textos en busca de convergencias, divergencias y corrientes pedagógicas, intentando develar una identidad lasaliana en el lapso de diez años. Al analizar los textos, se tiene la impresión de estar en presencia de proyectos clásicos, un tanto estáticos, estables, quizás demasiado ocupados de sí mismos, faltos de inspiración y de envergadura. Comparándolo con estudios realizados en 2002, se confirma plenamente que el vínculo común de la identidad lasaliana es la fidelidad al Fundador. 


Palabras clave


proyecto; lasaliano; identidad; pedagogía; comunidad; escuela; innovación; La Salle

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Digital de Investigación Lasaliana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 
REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN LASALIANA, Año 9, Número 16, Mayo – Octubre 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad De La Salle Bajío a través de la Casa Generalizia de La Salle en Roma. Av. Universidad 602, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150, León, Gto. México. Tel. 52 477 7108500, http://revistalasaliana.delasalle.edu.mx/. Editor responsable: Diego A. Muñoz León fsc. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04 - 2011 – 011212333500 – 203. ISSN: 2007 – 1965 ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.