Análisis de proyectos lasalianos en 25 Distritos del Instituto
Resumen
A petición del responsable de la MEL, en el año 2004 dos investigadoras del Institut National de la Recherche Pédagogique desarrollaron un estudio sobre 59 proyectos educativos lasalianos provenientes de 25 Distritos del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Con apoyo en el programa Alceste, analizaron los textos en busca de convergencias, divergencias y corrientes pedagógicas, intentando develar una identidad lasaliana en el lapso de diez años. Al analizar los textos, se tiene la impresión de estar en presencia de proyectos clásicos, un tanto estáticos, estables, quizás demasiado ocupados de sí mismos, faltos de inspiración y de envergadura. Comparándolo con estudios realizados en 2002, se confirma plenamente que el vínculo común de la identidad lasaliana es la fidelidad al Fundador.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Revista Digital de Investigación Lasaliana
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.