Investigación sobre el cambio educativo: presente y futuro

Michael Fullan

Resumen


En la última década el estudio sobre el cambio educativo se ha centrado espectacularmente en la acción. En este breve artículo se pone de manifiesto esta tendencia a dos niveles, de la escuela y el conjunto del sistema, para concluir señalando las prioridades de investigación en el cambio educativo de la próxima década.


Palabras clave


cambio educativo; liderazgo escolar; reforma educativa; investigación

Referencias


Bryk, A., Bender-Sebring, P., Allensworth, E., Luppescu, S. ,y Easton, J. (2010). Organizing schools for improvement: lessons from Chicago. Chicago: University of Chicago Press.

Dufour, R., Dufour, R., Eaker, R., y Karhanek, G. (2010). Raising the bar, closing the gap: Whatever it takes. Bloomington, ID: Solution Tree.

Fullan, M. (2008). The six secrets of change. San Francisco: Jossey-Bass.

Fullan, M. (2010a). Motion leadership. Thousand Oaks, CA.: Corwin Press.

Fullan, M. (2010b). All systems go. Thousand Oaks, CA.: Corwin Press.

Robinson, V., Best evidence synthesis: the role of the principal in improving student outcomes. Wellington, New Zealand: Ministry of Education


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Digital de Investigación Lasaliana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 
REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN LASALIANA, Año 9, Número 16, Mayo – Octubre 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad De La Salle Bajío a través de la Casa Generalizia de La Salle en Roma. Av. Universidad 602, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150, León, Gto. México. Tel. 52 477 7108500, http://revistalasaliana.delasalle.edu.mx/. Editor responsable: Diego A. Muñoz León fsc. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04 - 2011 – 011212333500 – 203. ISSN: 2007 – 1965 ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.