La experiencia de asociación para la misión en Escuelas secundarias y en Instituciones de Educación Superior Lasalianas vividas por Maestros Laicos que han terminado el Instituto de Liderazgo Lasaliano

John Kane

Resumen


El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha experimentado una disminución significativa de su  personal en los últimos cincuenta años más o menos. Este es un fenómeno compartido por la mayoría de los institutos religiosos desde el Concilio Vaticano II. Esto ha significado un fuerte incremento en el número de profesores laicos y personal laico en las escuelas que dirigen. En respuesta a esto, los Hermanos de La Salle reconocieron la importancia de los profesores laicos y del personal laico para la misión del Instituto, y reconocieron que Hermanos y Laicos, pueden ejercer la misión juntos y por asociación. Se han desarrollado programas de formación para proporcionar una base para Laicos lasalianos que también han incluido Hermanos. Se han elaborado las características de lo que significa estar asociado con el Instituto para la misión. Uno de estos programas que ha desarrollado la Región de los Estados Unidos / Toronto fue el Instituto de Liderazgo Lasaliano (ILL).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Digital de Investigación Lasaliana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 
REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN LASALIANA, Año 9, Número 16, Mayo – Octubre 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad De La Salle Bajío a través de la Casa Generalizia de La Salle en Roma. Av. Universidad 602, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150, León, Gto. México. Tel. 52 477 7108500, http://revistalasaliana.delasalle.edu.mx/. Editor responsable: Diego A. Muñoz León fsc. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04 - 2011 – 011212333500 – 203. ISSN: 2007 – 1965 ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.